Cirugía Plástica y Estética

Abdominoplastía
La abdominoplastia es una cirugía que ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales y por tanto en la imagen física de la persona. Esta intervención se realiza de manera posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente.
Duración 3 horas.
Lipoescultura
La lipoescultura es una intervención que tiene como finalidad eliminar los cúmulos de grasa que existen entre la piel y el músculo, se realiza en zonas específicas del cuerpo mediante una incisión a través de la cual se extrae la grasa con ayuda de una cánula. La lipoescultura se realiza para zonas localizadas en las cuales la grasa no es demasiada y se tiene la oportunidad de dar mejor forma a dicha zona. Los resultados de esta cirugía son completamente efectivos a largo plazo. Se requiere anestesia general y un tiempo de recuperación no superior a las 2 semanas.
Duración 4 horas.
Miniabdominoplastía
Una miniabdominoplastia, también llamada reconstrucción de la pared abdominal, se caracteriza por la eliminación de piel sobrante en la zona situada debajo del ombligo. La incisión se suele realizar en la línea del biquini, para que no sea visible. Los músculos abdominales situados en la zona que se encuentra debajo del ombligo se vuelven a tensar. En la misma intervención se puede eliminar la grasa sobrante de la zona inferior del abdomen.
Duración 1 a 8 horas.
Aumento de pantorrillas
La cirugía de aumento de pantorillas se puede realizar de dos maneras distintas, con prótesis o insertando grasa autóloga del paciente. Se lleva a cabo con antestesia general o incluso con bloqueo regional.
Duración 8 horas.
Liposucción de muslos y piernas
La liposucción consiste en la eliminación del exceso de grasa acumulado en la región subcutanea de determinadas zonas del cuerpo. Se puede hacer en casi cualquier parte del cuerpo, donde la grasa no puede desaparecer con dieta y ejercicio. Esto puede deberse a causas genéticas, problemas nutricionales o trastornos hormonales. Es importante ser consciente de que no se trata de un método para perder peso, sino que simplemente es un mecanismo para eliminar los cúmulos de grasa localizada, no eliminando el sobrepeso u obesidad generalizada.
Duración 2 horas.
Musloplastía
La piel de los muslos es particularmente sensible porque es muy fina y sus fibras elásticas son frágiles. Cuando la piel es de buena calidad, flexible y tónica, la liposucción puede ser suficiente para restablecer las líneas estéticas de los muslos. Sin embargo, cuando la piel se encuentra deteriorada y no tiene un potencial adecuado de retracción, la liposucción no basta. El lifting se recomienda para muslos con antiestéticas estrías, flácidos y caídos. Se busca eliminar el exceso de piel (ptosis cutánea) que puede, según el caso, estar más o menos asociado al exceso de grasa.
Duración 2 horas.